Regalo u oportunidad

¡Todo puede ser transformado en regalo u oportunidad!

Así sentencia Shizard Chamine es su libro Positive Intelligence... Y yo lo acreditó con esta, mi historia...

No, no están viendo un nuevo modelo de top o bikini 😁😂 No sé de ustedes pero desde hace unos meses salir se volvió una experiencia dolorosa para mi. Con independencia de estar terriblemente limitados para hacerlo, el ver a la gente “enmascarada” me chocaba muchísimo.

En mi mente aparecían frases como: “...qué nos pasó!”, “en qué momento la vida cambió así”. No era que el tapabocas me incomodara, era una cuestión totalmente mental y emocional. Un día una persona amiga me hizo un par de preguntas poco usuales. Anunciando que estaba por enviarme algo, me preguntó por mi color y mi flor favorita. Yo, algo automáticamente, respondí “coral y lila” y “tulipán”. Pasaron unos días y llegó un pequeño paquete.

Al descubrir su contenido encontré dos piezas suaves y límpidas de blanco algodón, hermosamente bordadas a mano, con mi flor favorita y mis colores preferidos. Y sí, son justamente tapabocas. El artefacto que más aversión me generaba interiormente ahora era lucía auténticamente como una pequeña obra de arte y mostraba lo que para mi es belleza. !Simplemente me encantó! Entonces recordé la frase de Chamine y la importancia de la *Aceptación* como fase final del duelo en el alma humana. Bueno, me rectifico, la verdadera última etapa es el Aprendizaje, el momento en que te das cuenta cuál es el sentido por el cual eso que ocurrió, te pasó. Ha sido “añadida” al modelo original del duelo, pero eso es otra historia ...

El asunto es cómo cambió mi perspectiva, cómo mi pensamiento se renovó y cuánto variaron mis emociones hacia la aceptación hasta darle un sentido a lo que hasta entonces era solamente una pesadilla de la que difícilmente yo podía aprender algo relevante. Este regalo fue el estímulo que necesitaba para darle una vuelta de 180 grados a mi experiencia de estar en la calle y para comprobar que prácticamente todo puede ser transformado, efectivamente, en regalo u oportunidad... hasta una cuarentena ... y una pandemia.